
Pedro Quiala, un joven cubano que enfrenta un delicado problema de salud, se ha quejado en varias ocasiones de la mala atención sanitaria en la Isla, a lo largo de este mes de octubre.
Quiala ha denunciado en redes sociales la falta de medicamentos, y la pésima atención que ha tenido en hospitales como el Calixto García, en La Habana, por la enfermedad que está padeciendo; el joven envió un contundente mensaje en redes sociales:
«No me critiques más por exigir mis derechos y súmate, solo pido mis medicamentos para tratar mi enfermedad, y este gobierno no los tiene. No tengo culpa que ellos se nombren una potencia médica ante el mundo. Denuncio a la Salud Pública cubana por falta de atención y medicamentos en las farmacias y hospitales de Cuba. Seguridad del Estado, Salud Pública no me manden más a callar. Venga a mi con mis medicamentos», expresó en redes sociales con un cartel exigiendo el cese de la represión contra aquellos que se atreven a pronunciarse en contra del régimen.
https://www.facebook.com/pedro.quiala.161/posts/120168106511796«Voy a seguir protestando por mi y por los miles de enfermos que no tienen sus medicamentos…¡Abajo Díaz-Canel!¡Abajo Raúl Castro!¡Abajo todos los ministros ladrones del Partido Comunista de Cuba (PCC). No me voy a callar G2. ¡Viva Cuba Libre!», añadió.
Esta misma semana Quiala agradeció en redes sociales, a todas las personas que se han preocupado por su estado de salud, y que le han enviado ayuda en las últimas semanas, debido a la difícil situación que enfrenta.
https://www.facebook.com/pedro.quiala.161/posts/119794123215861