Cubanas salieron a protestar en Placetas, tras más de seis horas sin luz eléctrica

Cubanas salieron a protestar en Placetas, tras más de seis horas sin luz eléctrica/Captura de pantalla

Cubanas salieron a protestar con cazuelas en la ciudad de Placetas, provincia Villa Clara, tras estar seis horas sin electricidad, y el gobierno les envió un agente de la Seguridad del Estado a hostigar en un intento por silenciar la manifestación de las féminas.

«Déjame explicar que está pasando, son exactamente las 9:00 pm, el circuito 1 de la ciudad de Placetas lleva más de seis horas sin corriente, aquí hay niños y ancianos sin comer, y por eso los vecinos están protestando, y este señor represor del G2 viene a callarnos la boca», explicó visiblemente indignada una de las mujeres que encabezaba la protesta.


«Responsabilizamos a la Seguridad del Estado por lo que le pueda pasar a los miembros de la Academia Julio Machado. Mis hijos son menores de edad, el pueblo tiene hambre y quiere que venga la luz, y quieren callar la protesta», precisó.

Aunque el agente intentó negar que quería acallar la pequeña manifestación, otras mujeres presentes apoyaron con firmeza las declaraciones de la madre que habló ante la cámara.

Junto con la escasez alimentaria y la pandemia, también se están haciendo sentir en Cuba los apagones, que típicamente golpean más a los cubanos en los meses de verano, por el excesivo calor en la Isla caribeña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *