Colaboradores cubanos habrían contagiado de Covid-19 a trabajadores venezolanos en una termoeléctrica de Carabobo

Colaboradores cubanos habrían contagiado de Covid-19 a trabajadores venezolanos/Imagen tomada de El Carabobeño

Colaboradores cubanos habrían contagiado de Covid-19, a 13 trabajadores venezolanos en la termoeléctrica Planta Centro, del estado venezolano de Carabobo, reporta Diario de Cuba citando información original de El Carabobeño.

Los isleños llegaron procedentes de Zulia, estado con el mayor número de casos positivos en la nación petrolera, con 1.197 enfermos de coronavirus hasta la fecha, explicó Norma Torres, miembro del Sindicato de la empresa estatal de energía CORPOELEC en esa región de Venezuela.


Los profesionales de la Isla son parte del convenio Cuba-Venezuela y «venían contagiados» cuando llegaron a la termoeléctrica, detalló la sindicalista.

Torres cuestionó que no le hicieran las pruebas de Covid-19 en Zulia, antes de que viajaran a Carabobo, sabiendo que allá está el foco.

Estos casos fueron mencionados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el pasado 18 de junio, al reportar el contagio de un trabajador de 57 años.

Según el medio venezolano, los colaboradores cubanos se encontrarían aislados en campamentos instalados por una delegación china que laboró en la termoeléctrica.

Torres denunció que a los isleños «sí se les está haciendo su desinfección», mientras las instalaciones operativas de planta y de todas las dependencias, no corren con la misma suerte.


De acuerdo a la miembro del Sindicato, la Planta Centro es una instalación donde confluyen trabajadores de generación, transmisión y distribución de otras sedes, asimismo choferes y «muchas personas que están en contacto», sin la adecuada protección.

La sindicalista venezolana responsabilizó a CORPOELEC, ya que la empresa no cumple con los protocolos para enfrentar la pandemia de Covid-19.

«No te puedo decir el número actual de trabajadores porque está muy restringida la información (…) Pero todo el personal operativo y administrativo que está laborando, está en riesgo porque no hay condiciones de salubridad ni de higiene», dio a conocer Torres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *