La Casa Blanca se encargará de coordinar la distribución del remdesivir para tratar el Covid-19

La Casa Blanca se encargará de coordinar la distribución del remdesivir para tratar el Covid-19/Imagen tomada de CNN

La Casa Blanca anunció el viernes que coordinará la distribución del remdesivir, primer medicamento que parece efectivo para tratar el Covid-19 en algunos casos, informa The San Diego Union-Tribune.

La doctora Deborah Birx, integrante del equipo especial que ha ayudado a manejar la pandemia en EEUU, será una de las principales asesoras para determinar cómo se distribuirá el fármaco intravenoso.


La semana pasada la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso del remdesivir en casos de emergencia.

Según la secretaria de Prensa Kayleigh McEnany, Birx es «la persona que está revisando constantemente las cifras, revisando constantemente los datos».

«…Ella realmente tiene la mejor comprensión acerca de cómo debería ser distribuido eso», precisó McEnany, sin añadir detalles adicionales.

En medio de la alta demanda que podría tener este fármaco, que esté disponible a los pacientes en toda la nación para poder salvar vidas, es de crucial importancia en la gestión del gobierno frente a la crisis que ha provocado el Covid-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *