Cuba: MINSAP registra 38 nuevos casos de Covid-19, y un fallecimiento en un albergue de indigentes

Coronavirus en Cuba. Foto: TonelloPhotography / Shutterstock.com

Luego de reportar la cifra más alta de nuevos casos de coronavirus en Cuba en apenas 24 horas, el sábado 2 de mayo cuando el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) registró 74 contagios en el país en un día, este domingo 3 de mayo la Isla ha vuelto a mostrar estadísticas más bajas en relación a la pandemia.

El MINSAP notificó hoy 38 muestras positivas de Covid-19, de un total de 2.139 pruebas realizadas, para un acumulado de 1.649 contagios hasta el momento.


Permanecen ingresados bajo vigilancia clínico epidemiológica 2.744 pacientes, y 6.515 se vigilan desde sus hogares, a través de la Atención Primaria de Salud.

En el día de ayer se reporta un fallecimiento por la enfermedad para un total de 67 decesos en la actualidad; se trató de un ciudadano cubano, de 58 años de edad, que se encontraba en el Centro de Protección Social, del municipio Cotorro, tenía antecedentes de alcoholismo y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Al tiempo que 827 personas han superado la enfermedad y han sido dados de alta médica.

Expertos de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana, han estado presentando modelos que indican esta semana se registraría el pico de la pandemia en la Isla.

Pese a las medidas de confinamiento y distanciamientos social, los cubanos se mantienen en las tumultuosas colas para comprar comida o artículos de aseo, en medio de una situación económica en crisis que amenaza con llegar a su punto más crítico este año.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *