Atraca en el puerto del Mariel el crucero británico MS Braemar con casos de coronavirus

Crucero MS Braemar

Desembarcó este miércoles 18 de marzo a las 7:00 am en el puerto del Mariel, el crucero británico MS Braemar, con contagiados de coronavirus a bordo.

Según la MS Braemar, todos los viajeros que hayan sido diagnosticados con Covid-19, o presenten síntomas parecidos a los del nuevo virus, viajarán a Reino Unido en un vuelo aparte de los supuestamente sanos, cuestión que quedó resuelta en conjunto con la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth. En dicho vuelo tendrán profesionales médicos disponibles y recibirán apoyo por parte de ellos.


La compañía confirmó a través de un comunicado que los pasajeros a bordo de Braemar partirán desde el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, este mismo miércoles en la noche.

MS Braemar reveló que habrán tres vuelos alquilados de British Airways, que volarán a la Terminal 5 de Londres Heathrow, el primero de los cuales despegará de la capital cubana a las 18.00 horas, hora local (10 pm hora del Reino Unido), y aterrizará en Londres Heathrow a las 06:30 hora local de ese país.

Todos los viajeros del crucero deben aislarse por 14 días tras su llegada a Reino Unido, de acuerdo al consejo de Salud Pública de Inglaterra.

Ya se encuentran en Cuba los cuatro aviones que trasladarán a los pasajeros británicos a Reino Unido.

El MS Braemar tenía hasta ayer 28 pasajeros en aislamiento por síntomas similares a los del coronavirus.


Las críticas en las redes sociales han llovido desde que el Gobierno cubano tomara la decisión de que el barco iba a atracar en un puerto habanero, pese a que las autoridades de la Isla han mencionado que se han tomado todas las medidas «para el traslado seguro y hospitalario de los pasajeros y tripulantes de la embarcación».

Varios países del Caribe se negaron a aceptar al crucero, al saber que en el barco iban a bordo personas con Covid-19.

El régimen tampoco se ha cerrado al turismo que llega por vía aérea, a medida que los casos de coronavirus aumentan en el país, donde tampoco han puesto otras medidas más drásticas y en este momento necesarias para prevenir que se propague la enfermedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *