Crucero MS Braemar

El crucero británico Braemar podría ser recibido en Cuba luego que al menos dos países le prohibiesen atracar en sus puertos debido a cinco casos confirmados de coronavirus a bordo de la embarcación.


El gobierno cubano ha dicho que está dispuesto a recibir al crucero, confirmó un corresponsal de CNN en La Habana en su cuenta de twitter.

En su cuenta de twitter el periodista Patrick Oppmann escribió:

«Cuba ha dicho que está dispuesta a recibir el crucero varado Braemar y «comprende la difícil situación en la que se encuentran estos pasajeros», dijo a CNN una fuente diplomática en Cuba. Al menos cinco personas a bordo han dado positivo por el coronavirus».

«Cuba ha dicho que permitirá que el barco atraque aquí por «preocupaciones humanitarias» y la necesidad de «un esfuerzo compartido para enfrentar y detener la pandemia». Las discusiones aún continúan, pero los pasajeros dicen que esperan bajarse del barco lo antes posible», culminó el tweet.


Al crucero, con al menos cinco casos confirmados de coronavirus, le fue negada la entrada a Barbados el jueves y a Bahamas el viernes.

La embarcación transporta 682 pasajeros y 381 miembros de la tripulación.

En este momento se encuentra anclada a unas 25 millas de la costa en las Bahamas, donde se abastece de alimentos, combustible y medicamentos vitales.

Actualización: Cuba autoriza la entrada del crucero.