El comandante de la Marina de Guerra rusa es recibido por Raúl Castro en La Habana

El comandante de la Marina de Guerra rusa es recibido por Raúl Castro en La Habana/Imagen tomada de Granma

Se reunió este viernes en La Habana, Raúl Castro con el Comandante en Jefe de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia, el almirante Nikolai Yevmenov, según CubaNet que citó a los medios estatales, el encuentro fue para abordar el estado de las colaboraciones bilaterales.

De acuerdo a la prensa oficialista de la Isla, el primer secretario del único partido legal en Cuba, Partido Comunista (PCC) y Yevmenov, constataron el «excelente estado de las relaciones en todas las esferas, incluida la técnico-militar» entre el país caribeño y Moscú. En la reunión también se abordaron temas de la agenda internacional.


El diplomático ruso en Cuba Andrei Guskov, y el agregado militar naval y aéreo de la representación diplomática, Valery Nikolaevich Zubarev, así como otros miembros de la delegación acompañaron al Comandante en Jefe de la Marina de Rusia en el encuentro, con motivo de la visita de trabajo que lleva a cabo en la Isla.

El ministro y el viceministro primero y jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los generales Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, estuvieron presentes por la parte cubana.

Nikolai Yevmenov visita Cuba dos semanas después de que el canciller de ruso Serguéi Lavrov estuviera en La Habana, tras una gira por varios países de la región; y también en el contexto en el que se prepara el viaje de Vladimir Putin a la Isla, todavía sin fecha prevista, pero ya confirmado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *