Activista cubano que reside en Uruguay contrató a un abogado para que el régimen le permita salir de la Isla

Activista cubano que reside en Uruguay contrató a un abogado para que el régimen le permita salir de la Isla/Imagen tomada de redes sociales

El joven activista cubano Lidier Hernández Sotolongo se presentó ante las autoridades migratorias del régimen en su natal Cienfuegos, para exigir una respuesta ante la prohibición de salida del país que le han impuesto este fin de semana, reporta Martí Noticias.

Hernández Sotolongo quien reside y trabaja en Uruguay, visitó a su familia en la Isla, y ahora las autoridades no le permiten salir de allí.


Según dio a conocer el activista va a iniciar acciones legales, y va a llevar su caso a donde tenga que llevarlo. Lidier se presentó a reclamar en la dirección de Migración y Extranjería de la Provincia de Cienfuegos, para que le informaran sobre los motivos por los que está «regulado».

Aunque Lidier pidió un documento por escrito que justificara la prohibición de salida que pesa sobre su persona, el oficial se negó a ofrecérselo y le mencionó las protestas en las que ha participado con otros migrantes cubanos en Uruguay.

Hernández Sotolongo contó que estuvo citado el pasado 31 de enero por la Seguridad del Estado, fue sometido a un interrogatorio, y le aconsejaron «se estuviera tranquilo» porque le podían prohibir la salida de Cuba.

«Cuando yo vengo a Cuba no tengo ningún interés de manifestarme ni nada, porque se que acá es delito, y acá hay gente que lo hace con tremendos huevos, con tremendo valor, y nadie se le suma. Entonces yo no tengo mi vida acá. A los que están acá y lo hacen acá, todo mi apoyo, todo mi respeto como siempre he compartido todas las informaciones, he denunciado las violaciones que se cometen con las personas que denuncian aquí», explicó.

Lidier también dijo que buscan que él pierda la paciencia y cometa un delito en Cuba, para apresarlo y procesarlo como le han hecho a José Daniel Ferrer, y a otros presos políticos.


«Desgraciadamente hoy a mi me ha tocado ser ejemplo de las cosas que he denunciado, que mi familia no creía…mucha gente me decía estate tranquilito para que te dejen entrar a Cuba a ver a tu familia, te van a prohibir la entrada, no… fue peor, parece que escucharon mucho a mis amigos y a mi familia y para que yo no sienta necesidad de venir a Cuba a ver a mi familia, bueno me van a dejar aquí», añadió.

El activista no sabe por qué tiempo le prohíban salir de la Isla comunista, pero al menos contrató un abogado e iniciará acciones legales.

Lo lastimoso de los hechos es que Cuba carece de estado de derecho, y el régimen que crea y pone en funcionamiento las leyes, tampoco las respeta.

Recientemente José Daniel Ferrer se negó a contratar a un abogado, por lo mismo antes mencionado, no hay ninguno con una capacidad real de defenderlo ante el castrismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *