Activistas denuncian las autoridades de Zoonosis se burlan de ellos con el tema de la protección animal

Movimiento animalista Cuba (Imagen tomada de redes sociales/Dennis Valdés Pilar)

Activistas que piden una Ley de protección animal en Cuba se reunieron el martes con las autoridades encargadas del tema en el Centro de Higiene y Epidemiología de La Habana, sin embargo al parecer no se le dio solución en un corto plazo al asunto, informa Radio Martí.

«No hubo solución, no hubo respuesta, ahí estuvo la directora de Zoonosis», veterinarios y funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), según explicó Beatriz Batista, una de las promotoras de la iniciativa a favor de los animales.


De acuerdo a la entrevistada, los funcionarios del MINSAP no hablaron durante el encuentro, un doctor en medicina humana, Enrique Gil, estuvo presente, el día anterior este mismo hombre se había identificado como Ricardo Bofill, durante la manifestación que los activistas llevaron a cabo afuera de Zoonosis.

Estas personas a favor de los derechos de los animales, demandan un cambio en la forma en que las autoridades efectúan la recogida de los animales en la calle, y piden sean sacrificados solo los perros que presenten una condición irreversible.

Batista dijo que es horroroso entrar a las instalaciones de Zoonosis, y que el personal de esa entidad sacrifica a los animales en menos de 24 horas, contrario a lo estipulado que es respetar las 72 horas.

Para los activistas la solución son las esterilizaciones masivas y la concienciación, pero las autoridades se negaron a ofrecer una respuesta en el encuentro.

Según Batista, un requisito para la reunión fue confiscar momentáneamente los teléfonos de los activistas, pero además estos fueron manipulados, en el caso de Beatriz ella dejó su teléfonos grabando y luego escuchó risas de quienes intervinieron los equipos.


Para la activista pro-animales es una burla, porque ellos depositaron en estas autoridades toda su confianza.

En las redes también se puede apreciar la indignación de los usuarios ante las declaraciones de funcionarios de Zoonosis en la televisión estatal.

«Que fácil se hace decir tanta mentira. Que cuento se inventan y como se lo montan todo. No sé cómo pueden poner la cabeza en la almohada después»; «Mentiras!!! Por Dios porque nos toman como estúpidos e ignorantes»; «Todos no son más q marionetas maniobradas desde arriba😡», fueron los comentarios de algunos de los activistas en Facebook.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *