Perro callejero en La Habana (Foto de Pixabay)

Una petición en la internet para crear una ley de protección animal en Cuba ha superado las 10.500 firmas.


Luego de apenas tres días de creada en la plataforma de Change.org, un total de 10.573 personas han firmado para que pedir un cambio legal que proteja la vida de las mascotas en la isla.

La solicitud llega a raíz de las matanzas de perros callejeros reportadas por cubanos a lo largo de la ciudad ante la llegada de los reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia.

Ana Romero escribió al firmar la petición: “Los animales tienen q ser respetados… ellos dan amor al igual esperan amor de nosotros”.

“Hombres, mujeres, animales todo tienen derechos ante los ojos de Dios, igual tiene que ser ante la ley”, dijo por su parte Claudia Hernandez.


Zuzet Guerra, “Estoy firmando porque debemos respeto y amor a cada ser vivo. Por los animales forman parte de este mundo y tienen los mismos derechos que nosotros de una vida respetada. Debemos buscar dentro de nosotros antes de hace cosas como están pasando en La Habana sacrificar para limpiar y por estorbo deja en duda ante cualquier juicio que quizás los animales seamos nosotros. No al maltrato animal. No al maltrato a los perros por dios son ángeles con cola. Respetemos la vida y cuidémosla. No más muertes injustas a animales indefensos. Tobi te quiero un montón, valiente!!”.

«Estoy firmando porque creo en la nobleza de los animales y no en la crueldad de esas personas que son más animales que los propios animales ….quiero hablar por aquellos que no tienen voz», añadió Leslianys Companioni.

El total de firmas solicitado es de 15.000. Las personas interesadas pueden acceder a la petición a través del siguiente enlace.