
Un comunicado de la Uniรณn Patriรณtica de Cuba (UNPACU) advierte que se acerca una ยซnueva oleada represiva y difamatoriaยป contra los miembros del grupo opositor y las Damas de Blanco.
Segรบn el coordinador general de la UNPACU, Josรฉ Daniel Ferrer, la informaciรณn proviene de una fuente muy creรญble.
El lรญder opositor informa que Lรกzaro (Yanier), quien funge como Teniente Coronel de la policรญa polรญtica en Santiago de Cuba, se reuniรณ con la mayorรญa de ยซsus agentes (esbirros), para hablarles de las nuevas acciones contra la UNPACU y las Damas de Blanco, a quienes calificรณ como los dos grupรบsculos mรกs peligrosos de la contrarrevoluciรณn internaยป.
Los planes del rรฉgimen, denunciรณ Ferrer, serรกn continuar apresando a coordinadores y activistas del grupo de la disidencia.
La policรญa polรญtica, advirtiรณ la fuente, busca ยซdar un nuevo escarmiento en cada municipio donde la UNPACU y Cuba Decide, desarrollan sus provocacionesยป. Ademรกs pretende amenazar a los activistas Carlos Oliva Rivery y Jorge Cervantes Garcรญa.
Las instrucciones son calumniar a la UNPACU y a sus principales lรญderes, y ofrecer falsos testimonios con ayuda de ex activistas expulsados de las filas de la organizaciรณn por ยซtraiciรณnยป, con el objetivo de mostrar al mundo que los opositores en Cuba sรญ pueden manifestarse libremente, algo incierto.
El rรฉgimen quiere un infiltrado en cada local de la UNPACU, y enviarรก a borrachos, enfermos mentales, y delincuentes peligrosos a crear problemas en las sedes.
Uno de los objetivos es quitarle el dinero a los activistas, robar sus medicinas y medios de trabajo.
Josรฉ Daniel Ferrer revelรณ a travรฉs del comunicado que la mayorรญas de las directrices del alto mando ya se practican.





3 Comentarios