
Luego de tres décadas trabajando para el Ministerio de Salud Pública de la Isla, dos médicos cubanos recibieron autos, que le fueron entregados por las autoridades este mes de agosto, informa CubaNet.
A Guillermo Montalván, especialista en el Hospital Pediátrico Provincial de Matanzas «Eliseo Noel Caamaño», le hicieron entrega de un automóvil marca Geely, de color blanco.
Una publicación colgada en la cuenta en Facebook del Hospital Pediátrico de Matanzas reza así:
«En nombre de todo el pueblo de Cuba recibe este reconocimiento nuestro querido Guillermo Montalván. Que sea este un eterno agradecimiento a su labor de 30 años, compañero, internacionalista, médico, amigo, familia. Muchísimas gracias por tantas vidas salvadas».
Mientras Fabián Ignacio Fernández Chelala, especialista de 2do grado en Cardiología y en Medicina Intensiva y Emergencias, quien trabaja en el Hospital General Universitario «Vladimir Ilich Lenin», recibió un modelo KIA, también de color blanco.
Chelala es Profesor, Máster en Ciencias, tiene un Diplomado en Biometría y Diseño investigativo, jefe del grupo provincial y del Servicio de Cardiología desde 1993.
Durante los últimos años, indica CubaNet, las autoridades de la Isla entregan automóviles modernos a médicos y profesionales de la salud, que han entregado décadas de su vida a la medicina, al tiempo que han percibido un salario injusto, si se tienen en cuenta las dimensiones de la labor que han realizado, y lo que se le paga a un galeno en el exterior.
4 Comentarios