
Las empresas estadounidenses ahora podrán exportar a Cuba teléfonos móviles, televisores, dispositivos de memoria y grabación, computadoras y software. Las remesas desde Estados Unidos a familiares en Cuba también varan cambio al aumentarse el límite de $ 2.000 anuales a $ 8.000.
Otros de los principales cambios en la política de Estados Unidos hacia Cuba son:
-eliminar los límites en la cantidad de dinero que los estadounidenses pueden gastar a diario en Cuba, así como en el tipo de productos en que pueden invertir su dinero.
-Permitir el uso de tarjetas de crédito y débito a los estadounidenses por propósitos de viajes y otros asuntos.
-Permitir que agencias de viaje y aerolíneas de Estados Unidos puedan volar a Cuba sin necesidad de una licencia especial.
-permitir que las compañías de seguro ofrezcan cobertura de salud, seguros de vida y seguros de viaje para estadounidenses e individuos de terceros países que visiten Cuba.
-Autorizar a las instituciones financieras a abrir cuentas en bancos cubanos para facilitar las transacciones autorizadas.
-Autorizar las inversiones en pequeños negocios y en operaciones agrícolas.
-Permitir a las compañías enviar materiales de construcción y equipamiento para las empresas constructoras cubanas que funcionen de manera privada en la reparación de edificios.
Los cambios anunciados podrían abrir la puerta a una mayor relación comercial entre Cuba y Estados Unidos.






69 Comentarios