Autoridades en Ecuador identificaron los restos de una joven cubana desaparecida hace tres años

Autoridades en Ecuador identificaron los restos de una joven cubana (Imagen tomada de redes sociales)

Los restos óseos de una mujer de nacionalidad cubana fueron identificados por la Policía Nacional de Ecuador, recientemente, al interior de una quebrada de Nayón, ubicada en el sector de Gualo, al noroccidente de Quito, dieron a conocer las autoridades a través de un comunicado, reporta Martí Noticias.

La cubana Claudia Anetty C. viajó a Ecuador en 2014 con intenciones de vivir allí y buscar un empleo, y había desaparecido desde el 16 de junio de 2016.


La joven de 22 años se mudó a Quito, acompañada de un cubano, posteriormente se casó con él, y vivían juntos en Ecuador.

La policía indicó que tras varias diligencias investigativas en 2017, encontraron los restos de la cubana en la quebrada de Nayón, «específicamente» hallaron «un cráneo y una mandíbula, los mismos que fueron ingresados en calidad de N.N hasta el Servicio de Medicina y Legal y Ciencias Forenses, ahí se pudo determinar, inicialmente, de que se trataban de restos de una mujer de entre 20 a 25 años de edad».

Al analizar el cráneo se dieron cuenta que presentaba un orificio con un diámetro de 5 cm, al parecer el mismo fue provocado por un objeto contundente, indicaron las autoridades.

En febrero de este año, tras esfuerzos de la Embajada de Cuba en el Ecuador, localizaron a los padres de la joven, y con el trabajo de asistencia penal internacional y la Fiscalía obtuvieron las muestras de sangre de Claudia, así pudieron cotejar su ADN con los restos óseos, y confirmar su identidad.


El reporte no indica quien pudo haber sido el presunto asesino de la cubana, tampoco si se tienen sospechas del hombre que fue su pareja hasta 2016.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *