Donna Shalala apoya sanciones más severas contra el régimen cubano

Donna Shalala apoya sanciones más severas contra el régimen cubano (Imagen de archivo)

Donna Shalala, la representante demócrata del Distrito 27 de Miami apoya sanciones más severas contra el régimen de La Habana, informa Diario de Cuba.

Shalala y la legisladora Debbie Wasserman, otra demócrata, viajaron el mes pasado a Colombia para corroborar firmemente su respaldo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en conversación con el periodista Andrés Oppenheimer para Miami Herald, la ex Secretaria de Salud presentó su posición sobre la dictadura de Nicolás Maduro como ejemplo de que no todo su partido está girando a una izquierda «socialista».


«No podríamos ser más fuertes en nuestro apoyo a Guaidó», indicó la demócrata.

Shalala también expuso que miembros de su partido en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes «aprobaron proyectos de ley bipartidistas para negar a los miembros de las fuerzas armadas de Venezuela cualquier compra de armas, ofrecer ayuda humanitaria y negar visas a ciudadanos rusos y chinos que hacen negocios con la dictadura venezolana».

Acerca de la política de la administración de Donald Trump hacia el Gobierno cubano, opinó: «no está proponiendo un bloqueo naval, sino sanciones económicas adicionales para presionar a los países europeos a que dejen de hacer negocios con (las autoridades de) Cuba mientras la dictadura de la Isla continúe manteniendo tropas y asesores en Venezuela».

«Maduro está siendo mantenido en el poder por 20.000 efectivos militares cubanos, Cuba está obteniendo petróleo gratis de Venezuela. Así que también tenemos que exprimir a Cuba, porque si no pueden obtener el petróleo, no pueden quedarse en Venezuela», añadió Shalala.

En Twitter, la ex presidenta de la Universidad de Miami ha compartido mensajes sobre su posición sobre el régimen de Caracas, y ha expresado que no piensa igual que otros demócratas.


«Difiero de Bernie Sanders en esta lamentable declaración, Maduro es un dictador y debe irse lo antes posible», escribió la legisladora recientemente.

«Juan Guaidó es el presidente interino y tiene todo mi apoyo. Solo deseo libertad para los venezolanos y trabajo día a día para ayudar a conseguirla», añadió en su mensaje.


3 Comentarios

  • Cabanga marzo 24, 2019

    Ella no es boba porque bien sabe donde vive y donde es senadora, en miami que todo obligatoriamente tiene que actuar siempre contra cuba y de estar a favor de los cubanos para que ella puede manter trabajando en el puesto tranquilo.

    • Ramy marzo 26, 2019

      Tú piensas que Estados Unidos , es cuba donde todo el mundo tiene que rendirle pleitesía al presidente y a su cámara dictatorial, te recuerdo que no aquí cada cual puede tener su propia opinión y se respeta si no ya hubieran desaparecido a todos los comunistas que viven aquí haciendo manifestaciones a favor de la dictadura castrista

      • Cabanga marzo 26, 2019

        Los comunistas disfrasados que vienen que despues de un año y un dia regresan a vivir en cuba, y los hijos les manda el cheque de nosotros que trabajamos de sol a sol para mantener esas cambadas de viej@s sin veeguensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *