EEUU firme en su decisión de entrar alimentos, medicinas y productos de primera necesidad a Venezuela

Mike Pompeo: EEUU «no titubeará» al buscar el regreso de la democracia a Venezuela (Imagen de archivo)

Pese a la violenta respuesta del régimen de Nicolás Maduro que impidió que más de 200 toneladas de ayuda humanitaria ingresaran a Venezuela el pasado 23 de febrero, EEUU está «decidido» a entrar alimentos, medicinas y productos de primera necesidad para el pueblo venezolano, reporta Telemundo 51.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, declaró el firme compromiso del país con el pueblo venezolano en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca.


«Tengo un mensaje para el pueblo venezolano. El pueblo estadounidense está con ustedes, estamos preparados para ofrecerles la ayuda humanitaria que tanto merecen, ya sea comida o medicinas. Estamos decididos a hacerla llegar, es el régimen de Maduro el que lo ha impedido», aseguró Pompeo.

Estados Unidos «no titubeará» al buscar el regreso de la democracia a Venezuela, insistió el alto funcionario.

Asimismo aseguró la Administración de Donald Trump mantendrá los esfuerzos y la cooperación con Brasil y Colombia junto a todos los países de la región que comprenden la lucha del pueblo de Venezuela.

«…Que entienden …francamente, su país tiene una larga, profunda y rica historia que podemos recuperar», concluyó el titular de Exteriores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *