El deseo que Willy Chirino pide cada Navidad: “Que Cuba sea libre. Llevamos años pidiendo libertad para nuestro pueblo”

Para Willy Chirino la Navidad es una ocasión muy especial, es por eso que por segundo año consecutivo el cantante cubano-estadounidense reúne a toda la familia para cantar canciones navideñas al público de Miami. Este 1 de diciembre el intérprete de “Nuestro día” se presentó en el escenario de The Fillmore Theater Miami Beach, repasando algunos clásicos de la temporada.


El artista aprovechó la ocasión para enviar un hermoso mensaje donde comparte con sus fans la bendición de tener a sus hijas y nietos junto a él, en el auditórium.

“Todo el que tenga hijos y nietos sabe del significado de una foto como esa. Mis 5 hijas mujeres y mi nieta mayor juntas conmigo a la misma vez…que difícil es esooo!!! Por eso anoche me sentí tan bendecido. Un teatro lleno de un público maravilloso, y todos mis pollitos compartiendo el escenario con Lissette y conmigo. Tras bastidores estaban mi hijo Gianfranco y mis nietos Dash, Fiona y JW. Solo faltó mi nieto AJ que estaba muy ocupado pues estudia en MDC, trabaja y tiene novia…Gracias Dios mío!, escribió el cantante en sus redes sociales, junto a una foto con su familia en el escenario.

Lissette la esposa de Willy, comentó a El Nuevo Herald que la Navidad es una tradición que acostumbran a celebrar desde que vivían en Cuba, muchos años antes de conocerse.

Ambos salieron de la Isla sin sus padres, a través de la Operación Pedro Pan, en los años 60 del pasado siglo, y para ellos fue una época muy fuerte.

“Fue muy triste pasar la Navidad lejos de mis padres. Pero, a diferencia de Lissette, yo estaba en el calor de Miami, rodeado de 87 niños cubanos con quienes compartí el campamento de Biscayne Boulevard y la calle 21”, rememoró el artista.

En cambio su esposa Lissette, dice tener recuerdos muy tristes de su primera Navidad en EEUU, pues estaba junto a su hermana en un orfanato de Dubuque, Iowa, mientras sus padres estaban en la Mayor de las Antillas.

“Lo que imaginábamos es que estaríamos tres años sin verlos. Aquello fue traumático”, reveló.

La pareja pasará Navidad en casa, con toda la familia, y tienen un deseo en su corazón guardado desde hace años, es algo que piden cada diciembre.

“Que Cuba sea libre. Llevamos años pidiendo libertad para nuestro pueblo y esperamos que algún día podamos regresar”, revela el músico.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *