Comienzan las evacuaciones por la proximidad de Michael en Panama City y partes bajas de Florida

A medida que se acerca el huracán Michael las personas tendrán que evacuar en Panama City Beach, y en otras partes bajas del Panhandle de Florida, informa Local 10 News.


Michael se convirtió rápidamente en una tormenta Categoría 2 el martes por la mañana en el Golfo de México, en medio de temores de que el miércoles se produjera un gran huracán.

«Normalmente me rio de estas cosas, pero esta vez me tomo un poco más en serio porque parece que va a ser un golpe directo», explicó Chet Watson, residente del condado de Bay.

El gobernador Rick Scott advirtió a las personas en el noroeste de Florida en una conferencia de prensa el martes por la mañana que el «huracán monstruoso» estaba a solo unas horas de distancia, lo que conlleva riesgos mortales debido a los fuertes vientos, las marejadas y las fuertes lluvias.

El alguacil del condado de Escambia, David Morgan, advirtió sin rodeos a los residentes que decidieran aventurarse que los socorristas no podrán llegar a ellos mientras Michael se estrella contra la costa.


«Si decides quedarte en tu casa y un árbol cae sobre tu casa o la marejada de la tormenta te atrapa y ahora estás pidiendo ayuda, no hay nadie que pueda ayudarte», comentó Morgan en una conferencia de prensa.

No habrá refugios abiertos en el condado de Wakulla, advirtió a la oficina del alguacil en Facebook, porque están clasificados como seguros solo para huracanes con vientos sostenidos superiores a 111 mph.

Los vientos de Michael proyectados pueden ser aún más fuertes, y se instó a los residentes a evacuar hacia el interior.

«Teníamos gente en nuestras puertas a las 5:30 de la mañana esta mañana queriendo entrar», explicó Jack Milam, quien maneja una tienda Home Depot en Panama City Beach.

«Abrimos a las 6. Para las 6:15, vendimos todos los generadores que teníamos», contó.

El alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, nominado demócrata a la Florida para gobernador, llenó las bolsas de arena con los residentes e instó a los residentes de la capital del estado a terminar los preparativos de emergencia rápidamente.

«No hay nada entre nosotros y esta tormenta, excepto el agua caliente, y creo que eso es lo que nos aterra de los posibles impactos», dijo Gillum.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *