Ciudad de Miami aprueba proyecto para ayudar a familias de bajos recursos con rentas asequibles en La Pequeña Habana

La 6 Avenida en La Pequeña Habana

La ciudad de Miami ha aprobado un proyecto para crear viviendas para la fuerza laboral en La Pequeña Habana, como parte de un esfuerzo concertado para alentar a los desarrolladores a construir viviendas que los trabajadores puedan pagar, informó el diario Sun Sentinel.

El proyecto de 13 pisos, llamado First & Sixth porque se encuentra en la intersección de la primera calle del suroeste y la 6 avenida, tendrá 100 unidades de alquiler que van desde apartamentos tipo estudio a una y dos habitaciones. Tendrá un gimnasio, espacio para guardar bicicletas, acceso a la piscina desde el quinto piso y aproximadamente 1500 pies cuadrados de tiendas minoristas en la planta baja.


Se espera que empiece a funcionar el 1 de noviembre y se complete en mayo, dijo Kyle Merville, vicepresidente de desarrollo de Eastern Atlantic Cos. de Miami.

La idea es otorgar un alquiler asequible a los residentes que trabajan a precios razonables en las áreas cercanas de Brickell y el centro de Miami.

«Estamos muy emocionados de ofrecer» este tipo de vivienda, dijo Merville. “Todos los días, [la gente escucha cómo] es inasequible, la región se está convirtiendo debido al aumento de los costos o al aumento de la renta. Es algo que esta comunidad necesita «.

Alfredo J. Duran, director adjunto del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico de Miami, dijo que la ciudad ha alentado a los desarrolladores a proporcionar alquileres asequibles mediante incentivos financieros o, al igual que con este proyecto, al cambiar la política. En el caso de First & Sixth, la ciudad permitió un proyecto más denso a cambio de unidades en el mercado que una persona con un salario de maestro o secretario podría pagar razonablemente.

Normalmente, la ciudad solo habría permitido la construcción de 50 viviendas en el lugar de La pequeña Habana en 35 SW Sixth Ave., donde Eastern Atlantic está construyendo, dijo Merville.


«La ciudad está reconociendo que existe una necesidad de vivienda asequible, una necesidad desesperada», dijo Duran, y por eso ha encontrado «formas proactivas y progresivas de encontrar formas de alentar el desarrollo de viviendas asequibles».

Los niveles de ingreso por hogar que alquilan una unidad, y sus rentas correlacionadas, son parte de una fórmula establecida por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU., y Merville dijo que las tasas, separadas por “asequibles” y “fuerza laboral”, para este proyecto aún no se han finalizado.

Si, por ejemplo, una unidad se destina a viviendas asequibles al 60 por ciento del ingreso medio del área, una familia de cuatro podría ganar no más de $ 45,300 y pagaría $ 1,178 al mes por un apartamento de tres habitaciones.

El préstamo de construcción de $ 12.6 millones será financiado por Valley National Bank. El proyecto «garantiza que más residentes locales tengan opciones de vivienda viables en el sur de la Florida», dijo Sachin Mehrotra, prestamista comercial de Valley National Bank, en un comunicado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *