Comienza homenaje musical para recordar a Celia Cruz, en el Cementerio Woodlawn de Nueva York, donde descansan sus restos

Para conmemorar el 15 aniversario de la muerte de la Reina de la Salsa, desde este jueves y hasta el domingo se llevará a cabo un homenaje musical a Celia Cruz, en el Cementerio Woodlawn de Nueva York, donde descansan los restos de la estrella cubana, reporta Martí Noticias.


Según la prensa miamense habrá una variedad de eventos para recordar a la intérprete de “Yo viviré”. Organizado por el Woodlawn Conservancy, en conjunto con las fundaciones Celia Cruz Estate y Celia Cruz Legacy Project, el evento se titula: “Celia Cruz, la Reina de la Salsa, Exhibición y Concierto”.

El mismo albergará además de conciertos, la exhibición de videos documentales, fotografías personales de Celia, así como las vestimentas que ella usó en sus presentaciones por todo el mundo.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 30 de septiembre habrá un concierto al aire libre en el cementerio con la música de la célebre cubana, y otros artistas latinoamericanos.

Celia falleció a los 77 años el 16 de julio de 2003, anhelando retornar a una Cuba libre del yugo de los Castros; mientras el régimen cubano censuraba su arte, la también conocida como “La Guarachera de Cuba” se convirtió en una estrella internacional, construyendo una sólida carrera artística.

La tumba de Celia es una de las más visitadas de la ciudad. A lo largo de su trayectoria popularizó temas como “La negra tiene tumbao”; “La vida es un carnaval”, “Quimbara”, entre muchos otros, llevando la cultura cubana a cada rincón del orbe.


(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *