Daños provocados por el azote del huracán Matthew en la ciudad de Baracoa, provincia de Guantánamo, Cuba, 7 de octubre de 2016. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/sdl

Según el Gobierno, aproximadamente 29.600 viviendas, el 70% del total atribuído al huracán Matthew, han sido rehabilitadas, y teniendo en cuenta lo que publica el Granma, diario oficial, esto se debe al «esfuerzo gigantesco del Estado cubano en el suministro de materiales y del desempeño de las diversas fuerzas constructoras».


Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en los cinco municipios azotados por el mencionado fenómeno meteorológico, los trabajos de recuperación se siguen realizando.

Acosta Hernández manifestó que, a 6.000 familias fueron habilitadas de recursos, para seguir trabajando en la reparación de las distintas edificaciones afectadas.

Además de las afectaciones en las viviendas, el huracán produjo grandes pérdidas en la agricultura, en las comunicaciones y en los servicios eléctricos.

La Defensa Civil de Cuba, calcula en más de 63 millones de dólares, las afectaciones en la Isla causados por el peor huracán del Caribe en la última década.