Muchos artistas cubanos han triunfado internacionalmente pero solo algunos actores han logrado triunfar en Hollywood.


10 artistas con sangre cubana que han triunfado en Hollywood

1. Andy García

Andy García, es un actor y director cubanoamericano. Se hizo conocido a finales de la década de 1980 y en la década de 1990, habiendo aparecido en exitosas películas de Hollywood, incluyendo El Padrino Parte III, Los Intocables, Asuntos Internos y Cuando un hombre ama a una mujer. En la década de 2000, protagonizó Ocean’s Eleven y sus secuelas: Ocean’s Twelve y Ocean’s Thirteen, y The Lost City.


2. Cameron Diaz

Díaz recibió cuatro nominaciones al Golden Globe Award por sus actuaciones en Being John Malkovich (1999), Vanilla Sky (2001), Gangs of New York (2002) y There’s Something About Mary (1998); para este último, también ganó el Premio a la Mejor Actriz Líder de los Críticos de Cine de Nueva York. En 2013, Díaz fue nombrada la actriz mejor pagada más de 40 en Hollywood.

3. Eva Mendes

Eva Mendes hizo una aparición que cambia su carrera en Training Day (2001). Desde entonces, Mendes ha coprotagonizado películas como All About the Benjamins, 2 Fast 2 Furious, Ghost Rider, We Own the Night, Stuck on You, Hitch y The Other Guys.

4. William Levy

William Levy lo nombró como uno de los 10 actores y actrices latinos más importantes de Hollywood.

5. Rosario Dawson

Por su papel en Rent, Dawson ganó el Satellite Award como Mejor Actriz de Reparto – Motion Picture; por su papel en Top Five, fue nominada para el premio Critics ‘Choice Movie a la mejor actriz en una comedia.

6. Nestor Carbonell

Nestor Carbonell ha estado nominado a varios premios ganando algunos por sus participaciones en peliculas y series de televisión.

7. Bella Thorne

Interpretó a Ruthy Spivey en la serie de televisión My Own Worst Enemy, Tancy Henrickson en la cuarta temporada de Big Love, y CeCe Jones en la serie de Disney Channel Shake It Up. [4] También apareció como Hilary / «Larry» en Blended y como Celia en Alexander y el terrible, horrible, no bueno, muy malo día. En 2015, interpretó a Madison en The DUFF, Amanda en Perfect High y Hazel en Big Sky. Thorne actualmente interpreta a Paige en la serie Freeform, Famous in Love.

8. Valerie Cruz

Debutó en la gran pantalla en el thriller «Cellular» (2004), protagonizado por Kim Basinger y Jessica Biel. Luego participaría de los largometrajes «LA Blues» (2007); «No Man’s Land: The Rise of Reeker» (2008); «La Línea» (2009), donde trabajó junto a Ray Liotta y Andy García y «The Devil’s Tomb» (2009), donde encabezó el elenco junto a Cuba Gooding Jr.

9. Adam Rodriguez

Rodríguez nació en New York, Estados Unidos. Es hijo de Ramón Rodríguez, un ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, y de Janet Rodríguez, una agente de pasajes. Es descendiente de Cubanos y Puertorriqueños. Creció en Nueva York, aunque estudió en el Clarkstown North High School de New City, donde se graduó en 1993.

10. Ana de Armas

En 2014, de Armas se mudó a Los Ángeles. Ella apareció en la película Por un puñado de besos. En 2015, protagonizó Knock Knock, junto a Keanu Reeves, con quien también coprotagonizó en la película de 2016 Exposed. Ella le da crédito al director de Hands of Stone, Jonathan Jakubowicz, por haberla «descubierto» desde que le dio el primer papel internacional en su película épica de boxeo Robert De Niro, que se estrenó en Cannes 2016. Manteniéndose ocupada hasta 2016, además de Hands of Stone papel en War Dogs de Todd Phillips, interpretando a la esposa moral del personaje de Miles Teller que vende armas al gobierno estadounidense.