Yoani SanchezLa bloguera cubana Yoani Sánchez viajo hoy lunes a España junto a su esposo también activista para participar en eventos de ese país dijo la agencia EFE. “Estamos invitados a participar en dos eventos diferentes en España, uno de ellos organizado por la fundación ‘Libertad’ del escritor peruano Mario Vargas Llosa, donde Yoani está invitada a ofrecer una conferencia” dijo la bloguera y activista Yoani Sánchez.

“Es uno de esos viajes que de ahora en adelante se pueden comenzar a producir a lo largo del año y que no van a ser como la mega gira de 105 días de Yoani, serán viajes puntuales” señalo Reinaldo Escobar esposo de Yoani Sánchez. La bloguera había regresado en Mayo pasado a Cuba después de un largo viaje de más de 3 meses por varios países de Europa, Latino América y Estados Unidos.

Los viajes de Yoani Sánchez provocaron reacciones encontradas entre partidarios del gobierno cubano e incluso en exiliados opositores al gobierno que no acaban de confiar en Yoani como una voz representativa de la oposición en Cuba.