Yoani SánchezLa bloguera cubana Yoani Sánchez ha recibido un estatus de protección jurídica de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la persecución a la que se encuentra sometida la bloguera Sánchez según “El Nuevo Herald”. Yoani Sánchez aseguro que se encontraba bajo una “situación de riesgo” por denunciar las violaciones de los derechos humanos en la isla. La organización CIDH suscrita a la OEA pidió al gobierno de Cuba que garantice la integridad física de Yoani Sánchez.

Ver Más
Cuba firma los primeros contratos de Nauta Hogar para dar Internet en las casas

La medida viene después de que Sánchez fue detenida con violencia mientras pedía explicaciones por la detención de otros periodistas disidentes. Sánchez se valió de abogados que presentaron una demanda contra el estado cubano por la violación sistemática de los derechos humanos y la persecución a la que es sometida la bloguera cubana.

Ver Más
Comité contra la discriminación racial debate la situación existente en Cuba

Yoani Sánchez ha hecho un gran trabajo como bloguera llevando al mundo una visión independiente de la realidad de Cuba pero a este punto la CIDH debería dar protección a todos los cubanos que se oponen al gobierno y que en muchas ocasiones reciben muchas mas violaciones de los derechos humanos que Yoani Sánchez.