yoani-sanchez-generacion-yLa bloguera cubana Yoani Sánchez, aseguro que la situación que vive Venezuela hoy es peor que la de Cuba. La bloguera dedico un artículo a el momento que se vive en Venezuela titulado “Maduro no sabe gobernar” donde critica la represión de los opositores venezolanos.

“Nunca pensé que iba a llegar a decir esto, pero Venezuela está peor que Cuba. Es cierto que el país suramericano no ha sobrepasado en número –ni en intensidad– el desabastecimiento de productos básicos, el colapso económico, ni la vigilancia policial que padecemos nosotros; pero Venezuela está peor que Cuba. Su gravedad viene dada porque repite ese pasado fallido del que los cubanos estamos tratando de escapar” dijo Yoani Sánchez.

¿Cuántas veces no justificaron una vuelta de tuerca política bajo el pretexto de un atentado contra el Comandante en Jefe? ¿Cuáles de esos magnicidios los inventó la propia propaganda oficial sólo para desviar la atención sobre otros temas?” dijo la bloguera cubana en relación a la denuncias del gobierno de Venezuela sobre planes de un golpe de estado.