El pelotero cubano de 27 años, Yasmany Tomás podría pasar hasta 30 días en la cárcel, y una multa que rondaría los 500 dólares, según las autoridades.

El jardinero de los Diamondbacks de Arizona, fue acusado de conducir de manera imprudente y a exceso de velocidad; Tomás se trasladaba en su auto a 169 kph (105 mph) en una autopista de la zona metropolitana de Phoenix.

Los agentes detuvieron al beisbolista cubano, sobre las 9:30 am del jueves, Tomás fue fichado en la cárcel del centro de Phoenix y su vehículo Mercedes quedó retenido, informaron funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Por el cargo de exceso de velocidad, el jugador, podría ir a prisión por 30 días, y pagar la multa de 500 dólares, mientras que la acusación de conducir de modo imprudente podría ocasionar la suspensión de su licencia.

El jueves en la tarde los Diamondbacks emitieron un comunicado: “Nos sentimos muy decepcionados tras enterarnos de esta noticia”, dijeron.

“Seguimos recabando información sobre los hechos, y de momento no haremos más comentarios dado que esto es un asunto legal en curso”, añade la nota.

(Con información de Martí Noticias)