Tarifas para enviar dinero a Cuba Western UnionLa compañía de envió de dinero Internacional quiere impulsar los envíos de dinero a Cuba desde Estados Unidos y autorizará la vía electrónica para hacer los envios. “Los consumidores que llenen los requisitos específicos del Gobierno, ahora podrán enviar dinero a sus familiares y amigos en Cuba de manera segura desde casi cualquier localidad de Agente Western Unión participante en los Estados Unidos” dijo Western Unión en un comunicado. Hasta el momento los Affidavit tenían que ser enviados por Fax o personalmente lo que hacía que a veces se demorara más de lo usual el envió de dinero a Cuba.

Western Unión comenzó a hacer envíos de dinero a Cuba sin el cargo del 10% que usualmente cobra el gobierno de Cuba desde finales del 2010 haciendo que las agencias de viajes que normalmente realizaban sus envíos bajaran también sus tarifas. Actualmente los envíos de Western Union llegan en CUC con las siguientes tarifas:

  • De 0 a 50 CUC tiene una tarifa de 5 dólares él envió.
  • De 50.01 a 100 CUC tiene una tarifa de 10 dólares por envió
  • De 100.01 a 150 CUC tiene una tarifa de 12 dólares por envió.
  • De 150.01 a 1000 CUC tiene una tarifa de 8% del envió.
  • De 1000.01 en adelante CUC tiene una tarifa de 7% del envió.

Western Union está luchando para convertirse en el principal proveedor de envió de dinero a Cuba pero todavía tiene debilidades como son tener que recoger el dinero en una oficina en Cuba y el cargo extra que cobran en la isla al recoger el dinero.