Los cubanos están teniendo dificultades para entrar a Venezuela, dos medios de ese país reportan este martes que se han arreciado los controles migratorios para los que vienen de Cuba.

Un empleado del departamento de seguridad de la aerolínea Conviasa comentó al diario La Verdad de Vargas que “al menos entre dos y tres pasajeros por vuelo” son devueltos a la Mayor de las Antillas.

El trabajador también dijo que la medida empieza a ponerse en práctica luego de que venezolanos también han tenido problemas para entrar a la Isla. La fuente no dio más detalles ni cifras.

“Nuestra situación es tan crítica que hasta en la Isla, que es un país aliado, están evitando que seamos un problema con la aplicación de tantos controles”, confesó el empleado.

Los medios dicen que a algunos cubanos que se les impide la entrada al país suramericano porque no alcanzan a justificar los motivos de su ingreso, o sus documentos no se encuentran en regla.

Al parecer se reportan casos en el aeropuerto de Maiquetía donde “la situación ha cambiado durante las últimas dos semanas”, afirma El Nacional, diario de Caracas.

“En migración le están aplicando estricto control a cubanos que ingresan al país. Esta medida arreció desde hace dos semanas cuando un promedio diario de 10 venezolanos no eran admitidos en La Habana”, declaró la misma fuente de Conviasa.

La fuente anónima señaló que los cubanos “antes llegaban con los mínimos controles y su acceso era libre por migración, pero desde hace unas semanas se ha notado más rigidez”.

(Con información de Martí Noticias)