unificacion-monetaria-cubaDurante una reunión entre altos dirigentes del gobierno de Cuba el vicepresidente del Consejo de Ministros y miembro del selecto Buró Político del Partido, Marino Murillo, aseguro que la esperada unificación monetaria no afectara los precios en la isla.

“no va a tener efecto la unificación monetaria, de cara a las personas (con) incrementos de precios” dijo el funcionario cubano durante su intervención.

Murillo también aseguro que se respetarían las cuentas de ahorro en bancos y en efectivo que tengan los ciudadanos cubanos “la gente tiene que confiar en el banco, no queremos que se tomen medidas de choque ni sea traumático para la población, lo cual agrega también complejidad al proceso” dijo.

En Cuba circulan dos monedas desde hace muchos años creando un grave problema para la economía y para los ciudadanos que ganan su salario en pesos cubanos pero deben consumir la mayoría de los productos en pesos convertibles. Se espera que entre el 2014 y el 2015 llegue la unificación monetaria a la isla.