El cubano, Orlando Silvio Díaz Lemus fue arrestado este fin de semana por agentes de la Patrulla Fronteriza de Puerto Rico.

Lemus transportaba a un indocumentado dominicano, tras desembarcar en una yola en el pueblo de Rincón, en el oeste de la isla.

El cubano que ha sido procesado con anterioridad por un delito grave, se presentó ante la Justicia estadounidense este lunes para dar cuentas sobre traer y albergar a indocumentados foráneos, además de posesión de un arma de fuego, en este caso un revólver Colt por un exconvicto.

El desembarco se produjo cerca de la playa Domes en Rincón, y la Patrulla Fronteriza de Ramey acudió para el arresto.

La yola tenía 22 pies y se encontraba sin el motor, con ayuda del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se dieron a la tarea de la búsqueda con un helicóptero.

Los agentes detuvieron a Lemus que iba conduciendo un Toyota Yaris del 2009, a bordo del vehículo venía un pasajero dominicano, en situación irregular en Estados Unidos, que dijo haber desembarcado en la playa.

El dominicano irregular será deportado a su país de origen; y el cubano tendrá que aguardar su sentencia, que podría ser de hasta diez años de privación de libertad.

(Con información de Diario de Cuba)