Visa para CubanosPara los cubanos obtener Visas a los Estados Unidos primero deben ir a una entrevista en la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba. El gobierno de Estados Unidos creo desde el ano 2005 un sistema de turnos para que los cubanos puedan asistir a la entrevista, el sistema de turno de Visas consiste en que el familiar o contacto en Estados Unidos llame al sistema de turnos de entrevistas de visa de no inmigrante llamando al 1-866-374-1769, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Esto permite a los cubanos en Miami o en cualquier parte de Estados Unidos programar la entrevista para su familiar en Cuba y de esa manera eliminar las grandes colas que se hacían en las afueras de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba. El sistema funciona de la siguiente manera:

  • Familiar cubano en Miami o en Estados Unidos debe llamar al número 1-866-374-1769, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Solicitar un Número de Identificación Personal (PIN). El PIN se podrá adquirir por $11 USD utilizando una tarjeta de crédito Visa o MasterCard y no es reembolsable este dinero. Este número PIN le da una duración de 8 minutos, una vez vencidos deberá solicitar otro numero PIN.
  • Solamente se podrá solicitar entrevista para 5 familiares cercanos que pertenezcan al mismo núcleo familiar por llamada que se realice utilizando el PIN.
  • En la llamada deberán brindar la siguiente información de los familiares cubanos: Nombres y apellidos del solicitante tal y como aparecen en el pasaporte, Fecha de nacimiento, País de nacimiento, Dirección completa del solicitante, incluyendo número telefónico de contacto en Cuba, Número de pasaporte y Propósito del viaje

Este sistema de Turnos de Visas para cubanos funciona también para otros países y esta diseñado para hacer un proceso más organizado y ya de paso para cobrar un poco de dinero porque lo del PIN cada 8 minutos me parece excesivo.