“Si (los líderes del Congreso) vienen a hablar sobre una extensión de la financiación (federal) debido al fallecimiento del presidente Bush, lo consideraré y probablemente la autorizaré”, dijo el presidente Donald Trump en su regreso de la cumbre del G20 en Argentina, reporta Telemundo 51.

Con esta declaración el mandatario estadounidense deja la puerta abierta para acordar una extensión de la financiación con el Congreso y evitar un cierre de gobierno, en medio de los homenajes póstumos al ex presidente George H.W. Bush.

El próximo 7 de diciembre, justo cuando Washington estará centrado en los tributos al difunto estadista, expira la financiación para algunas partes de la Administración Trump.

Si Trump pacta la extensión con el Congreso, el plazo se ampliaría por dos semanas, dando más tiempo a los congresistas para que acuerden el presupuesto federal.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

De no llegar a extenderse el plazo, el Congreso debe aprobar una ley presupuestaria antes del viernes con el objetivo de mantener algunos sectores del gobierno financiados, incluyendo el Departamento de Seguridad Nacional, Justicia, Transporte, Agricultura y otros.

En no pocas ocasiones, Trump ha amenazado con provocar un cierre de gobierno, si no se aprueban más fondos para la construcción del muro en la frontera con México.

En entrevista con el diario “Politico” esta semana, el presidente afirmó estaría “totalmente dispuesto” a cerrar el Gobierno federal, si el Congreso no autoriza $5,000 millones para la edificación del muro.