Unas fotos donde posan tres empleados de la ciudad descalificando al presidente Donald Trump ha causado indignación entre sus seguidores.

Los empleados públicos son dos bomberos y un empleado del sistema escolar del condado Miami-Dade. Los tres individuos posaron mientras usaban unas camisetas con un mensaje ofensivo al presidente y el cual, algunos de sus votantes, se tomaron muy personalmente. Este fue el caso de Whylly Bermudez, quien denunció las imágenes al darse cuenta de que se trataba de empleados públicos, según el reportaje de AmericaTeVe.

Otras personas no tomaron insulto en el mensaje impreso en las camisetas ya que lo consideraron como parte de la libre expresión de cada individuo en los Estados Unidos.

La foto fue difundida en la página de facebook de Brian Chapeel, el empleado del sistema público escolar del condado.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Tanto el Departamento de Bomberos del Condado como la junta directiva de Escuelas Públicas de Miami-Dade dieron declaraciones al respecto.

“Esta denuncia sera investigada de acuerdo con las políticas y procedimientos del departamento. Como agencia de seguridad pública tomamos estos asuntos en serio, y si bien respetamos el derecho de nuestros empleados de expresar sus puntos de vista y opiniones, es nuestra responsabilidad garantizar el debido proceso”, fue el comunicado del Departamento de Bomberos.

Por su parte Miami Dade Public Schools comunicó: “Aunque respetamos el derecho de nuestros empleados a la expresión propia tenemos la responsabilidad como institución pública de revisar este asunto y asegurar que se alineé con nuestros estándares de la ética”.