El multimillonario Ken Griffin ha anunciado planes para trasladar su empresa Citadel a Miami y desarrollará una nueva torre de oficinas para la sede en Brickell, según Bloomberg y el WSJ.

Tanto el fondo de cobertura Citadel como la firma de creación de mercado Citadel Securities se trasladarán a Miami.


La nueva torre de oficinas se diseñará en asociación con el desarrollador de Chicago Sterling Bay y se ubicará «en Brickell Bay».

Una ubicación posible: 1201 Brickell Bay Drive. El sitio es la única propiedad vacante en la bahía de Brickell, y recientemente se vendió a una LLC no identificada con una dirección en Chicago por un récord de $363 millones.

La construcción de la nueva sede será un proceso de varios años, según el informe, pero muchos empleados de Citadel ya se mudaron a Miami, incluido el propio Griffin.

Ya habrá varios cientos de empleados de Citadel en Miami para el próximo año, según el informe. Algunos ya están trabajando en las oficinas del Centro Financiero del Sureste.

Los empleados de Citadel han estado pidiendo mudarse de Chicago a Miami y Nueva York, escribió Griffin en una carta a los empleados. Citadel tiene alrededor de 1000 empleados en Chicago y miles en todo el mundo.


“Estoy emocionado de haberme mudado recientemente a Miami con mi familia y espero expandir rápidamente Citadel en una ciudad tan rica en diversidad y llena de energía”, escribió Griffin.