Leonys-MartinLa Fiscalía Federal de Miami a acusado a tres personas de extorsionar a peloteros cubanos que llegaban a Estados Unidos con la intención de llegar a las Grandes Ligas. Los acusados son Eliezer Lazo, de 40 años, ex vecino de Miami Lakes, Joel Martínez Hernández, de 37, ex vecino de Miami-Dade, y Yilian Hernández, de 30, vecina de Hialeah según reporto El Nuevo Herald.

Los acusados enfrentan cargos por secuestrar y extorsionar al joven pelotero cubano Leonys Martín Tápanes. La Fiscalía también formulo acusaciones contra estos tres cubanos tambien están acusados de contrabando al entrar a 13 jugadores cubanos de manera ilegal a Estados Unidos. Los acusados organizaban el contrabando de peloteros cubanos a través de México para luego cruzar la frontera de Estados Unidos.

Dos de los acusados, Eliezer Lazo y Joel Martínez Hernández ya están en la cárcel cumpliendo condena por un delito de lavado de dinero relacionado a fraude al Medicare. Leonys Martín Tápanes dijo que la compañía que dirigían los tres individuos acusados lo secuestró a él y a su familia hasta que no consiguiera un contrato en Grandes Ligas.

Los acusados se han defendido argumentando que en el contrato que tenían con los peloteros estos se comprometieron a pagar el 35% de sus ingresos a cambio de tener alojamiento, comida y manutención durante el tiempo que buscaban un contrato para jugar.