Leonys-MartinLa Fiscalía Federal de Miami a acusado a tres personas de extorsionar a peloteros cubanos que llegaban a Estados Unidos con la intención de llegar a las Grandes Ligas. Los acusados son Eliezer Lazo, de 40 años, ex vecino de Miami Lakes, Joel Martínez Hernández, de 37, ex vecino de Miami-Dade, y Yilian Hernández, de 30, vecina de Hialeah según reporto El Nuevo Herald.

Los acusados enfrentan cargos por secuestrar y extorsionar al joven pelotero cubano Leonys Martín Tápanes. La Fiscalía también formulo acusaciones contra estos tres cubanos tambien están acusados de contrabando al entrar a 13 jugadores cubanos de manera ilegal a Estados Unidos. Los acusados organizaban el contrabando de peloteros cubanos a través de México para luego cruzar la frontera de Estados Unidos.

Ver Más
Tiroteo en el noroeste de Miami deja a tres adolescentes heridos

Dos de los acusados, Eliezer Lazo y Joel Martínez Hernández ya están en la cárcel cumpliendo condena por un delito de lavado de dinero relacionado a fraude al Medicare. Leonys Martín Tápanes dijo que la compañía que dirigían los tres individuos acusados lo secuestró a él y a su familia hasta que no consiguiera un contrato en Grandes Ligas.

Ver Más
Playa de Florida queda entre las cinco mejores del mundo

Los acusados se han defendido argumentando que en el contrato que tenían con los peloteros estos se comprometieron a pagar el 35% de sus ingresos a cambio de tener alojamiento, comida y manutención durante el tiempo que buscaban un contrato para jugar.