Marco RubioEl Senador cubanoamericano Marco Rubio dijo que presentara una ley que retrasaría la obligatoriedad de la reforma de salud conocida como “Obamacare” según la agencia EFE. “Obamacare” requiere que desde el 2014 todos los residentes en Estados Unidos tengan un seguro de salud y de no tenerlo enfrentarían multas que deberían ser pagadas en forma de impuestos.

Los seguros deberían ser contratados en un sistema que simula un mercado de seguros pero hasta el momento el website ha tenido muchísimos problemas provocando muchas críticas desde todos lados. ¿Cómo vas a ir tras la gente el año que viene con el Servicio Interno de Impuestos (IRS), para castigarlos, si lo que están obligando a adquirir no está disponible para ellos” dijo Marco Rubio como la razón principal de su proyecto de ley.

Ver Más
Cubano enciende las redes bailando "El Palon Divino"

“Así que la ley que voy a presentar básicamente retrasa esa obligación hasta que la Oficina de Contabilidad General certifique que todo está en marcha y ha funcionado eficazmente durante seis meses consecutivos” dijo el Senador Marco Rubio.

Rubio ha estado en contra de “Obamacare” desde el principio como todo el partido republicano y las fallas en su implementación además de otros aspectos controversiales de la ley como la posibilidad de que empleadores cambien a sus empleados de posiciones a tiempo completo a part time con tal de evitar pagar el seguro han dado la justificación que necesitaba el partido republicano para quitar la ley.

Ver Más
Artistas e intelectuales dan su apoyo a la película cubana “Santa y Andrés”

Hay que decir que si bien las intenciones de la reforma de salud podrían ser buenas, la implementación de la misma ha sido un desastre además de que no queda claro si los seguros tendrán precios que puedan pagar los ciudadanos.