marco-rubioEl senador cubanoamericano Marco Rubio dijo estar listo para ser presidente de Estados Unidos pero dijo que no tomaría la decisión de presentarse como candidato hasta más adelante. Marco Rubio hizo las declaraciones sobre la presidencia de Estados Unidos durante una entrevista con la cadena ABC con motivo de su presencia en New Hampshire, primer estado de las primarias de la nación.

“Estoy listo para ser Presidente. Es una sensación que deben tener muchas personas que quieren ser candidatos. Voy a cumplir 43 este mes pero tal vez la gente no se da cuenta de que estoy sirviendo en un cargo público desde hace 14 años” dijo Marco Rubio tratando de desestimar a quienes lo consideran demasiado joven para el cargo.

“Un Presidente tiene que tener una visión clara de hacia dónde tiene que ir un país y tener las ideas claras para llevarlo. Por suerte, en nuestro partido tenemos muchas personas que se ajustan a este criterio” continuo el senador Marco Rubio.

Marco Rubio, miembro del partido republicano, sería el primer presidente de Estados Unidos de origen hispano en caso de ser electo aunque para eso falta mucho todavía. El senador cubanoamericano aprovecho su visita a New Hampshire para hacer campaña y atacar a posibles rivales con vista a las elecciones “Estoy seguro de que va a salir a jactarse de su tiempo en el Departamento de Estado. Ella también va a tener que rendir cuentas por sus fracasos, si se trata de la restauración fallida con Rusia o el fracaso en Bengasi que ha costado vidas” dijo Marco Rubio sobre Hillary Clinton.

En cuanto a Cuba, Marco Rubio ha sido un defensor de medidas más fuertes contra el gobierno de Cuba, de la suspensión de los viajes pueblo a pueblo y ha insinuado varias veces la necesidad de una revisión de la ley de ajuste cubano por considerar que muchos cubanos abusan de las bondades de esta ley en Estados Unidos.