El expreso político cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, declaró a Diario de Cuba, que su familia y él recibieron una agresión de un delincuente común bajo órdenes de la Seguridad del Estado mientras caminaban por un parque público.

“El sábado sobre las 2:00PM me encontraba paseando por el parque de Casallas en el municipio villaclareño de Placetas cuando en un momento un individuo nombrado Raúl Sanzarit Mesa comenzó a insultarme con ofensas de carácter racista e ideológico”, denunció.

“Cuando traté de exigir una explicación, sin ton ni son comenzó a lanzarme piedras. Me llamó la atención que ocurrió a pocos metros de un sector de la Policía que estaba abarrotada de policías y ninguno se inmutó por lo que sucedía”, contó “Antúnez”, quien iba acompañado de su esposa e hija.

El secretario nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, agradeció a Alexei Gómez también activista, que se encontraba con la familia en ese momento, quien “se interpuso con la bicicleta entre ellas y las piedras, salieron ilesas”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Luego de la agresión, el delincuente fue a buscar refugio en la sede del Poder Popular, explicó el opositor.

“Según nos cuentan varias personas, entre ellos el activista Osniel Rodríguez Riverón, habían visto salir del lugar al connotado represor y alto oficial de la policía política Idel González Morfis”, añadió.

“Al día siguiente, recibí de mi hermano Loreto Hernández García la escalofriante información de que este individuo Raúl Sanzarit Mesa no solo estaba arrepentido, sino que reconoció haber recibido orientaciones de la policía política a cambio de que no le aplicaran la ley de peligrosidad social predelictiva y que le anularan los antecedentes penales”, reveló el disidente cubano.

“Este hombre le confesó a Loreto: Compadre tengo tremendo miedo, no quiero regresar a la cárcel”, agregó.

Antúnez responsabiliza a la dictadura cubana de lo que pueda sucederle a su esposa, y a su hija pequeña, a la que le niegan la ciudadanía cubana, por la orientación política de su padre y madre.

(Con información de Diario de Cuba)