El jueves por la noche, un hombre que aún no ha sido identificado, murió baleado cerca de la zona de Liberty Square, en Miami.

La víctima, fue declarada muerta en el Centro de Traumatismos Ryder, del Hospital Jackson Memorial, según la policía.

Luego de que el sistema tecnológico de la ciudad ShotSpotter Flex detectó que se habían hecho varios disparos, acudieron las patrullas al lugar de los hechos, en el 6403 NW 12 Avenue, dijo el portavoz de la policía de Miami, Christopher Bess.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El sistema está instalado a lo largo de cuatro millas en zonas de Liberty City, consiste en una red de sensores acústicos que tienen como objetivo detectar balaceras, y reportar prácticamente de manera instantánea a las autoridades.

“De modo que antes de que alguien llamara para reportar que había escuchado tiros, ya teníamos agentes que se dirigían al sitio”, afirmó el portavoz a Miami Herald.

Según Bess, mientras las patrullas transitaban al lugar del incidente, alguien se comunicó al 911 para informar que una persona había sido baleada.

Hasta el momento, detalles del incidente se desconocen, tampoco se ha arrestado a ningún sospechoso.

“Desafortunadamente, se trata de otra víctima que no vivirá para ver el 2018. Hay que evitar que haya más muertos por la violencia armada”, apuntó el agente.

Con este, se registra el tercer evento fatal de este tipo en sólo tres días. En el Pequeño Haití, el miércoles en la noche otro hombre murió baleado. Y el martes, se reportó el deceso de Pedro Lázaro Blanco en La Pequeña Habana, también a causa de disparos.

Para información sobre lo ocurrido, las autoridades piden a cualquier persona, llame a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono 305-471-TIPS.

(Con información de El Nuevo Herald)