Port Everglades y Palm Beach, ha suprimido sus planes de rubricar un acuerdo con representantes cubanos después de que, Rick Scott, gobernador de Florida, asegurara que acortaría fondos a aquellos puertos que negociaran con la “dictadura cubana”.

El gobernador repúblicano Scott, comparte con el presidente de EE.UU. la oposición a acercamientos comerciales y diplomáticos hechos por Obama con Cuba en sus últimos años de Gobierno.


“El director del puerto se mostró un poco molesto, pero comprendió la posición del gobernador”, señaló Chip LaMarca comisionado del condado de Broward. “Con respecto al memorando de entendimiento, este fue cancelado ayer por la tarde una vez que se hizo pública la posición del gobernador. Aún van a hacer la reunión”.

La autoridad portuaria informó a la prensa que: “La Administración Portuaria Nacional de Cuba ha indicado a las autoridades de Port Everglades que no hay necesidad de un memorando de entendimiento en este momento. Sin embargo, la reunión de negocios de hoy y las actividades relacionadas continuarán como estaba planeado”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Por otra parte, la directora de negocios del puerto Palm Beach Jarra Kaczwara, manifestó, que siguiendo la orientación del gobernador, no rubricarán el memorando de entendimiento con las autoridades cubanas.

“La intención y propósito del puerto al recibir a delegación (cubana) ha sido siempre explorar las posibilidades de expandir el comercio para nuestros empresarios”, explicó Kaczwara.

La dirección del puerto mantendrá el encuentro con la delegación del Gobierno de Cuba este viernes y el evento referente a oportunidades de negocios para las empresas portuarias.