Funcionarios del gobierno y salud publica están alarmados por el aumento de jóvenes intoxicados con una peligrosa droga que se está moviendo en las calles de Cuba.

Siete jóvenes cubanos terminaron intoxicados por el consumo de una nueva droga que prolifera en las calles cubanas, ha hecho saltar la alarma en las altas esferas gubernamentales de la isla según un reporte de Juan Juan Almeida en Martí Noticias.

La sustancia, identificada como Gamma-Hidroxibutirato (GHB), despertó preocupación por su peligrosidad y se consume buscando efecto euforizante con desinhibición y estímulo sexual. Los casos fueron reportados al Instituto de Medicina Legal de La Habana, y han puesto en alerta al Consejo de Estado, la Comisión de Seguridad Nacional, el Ministerio del Interior (MININT) y el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), según la información obtenida por Martí Noticias.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Los efectos de esta droga comienzan a sentirse unos 45 minutos de consumirla.

“La composición química de esta sustancia hace difícil que sea detectada por protocolos de seguridad que siguen los oficiales de la Aduana General; no obstante, como es utilizada en la investigación de ciertas enfermedades, nos inclinamos a suponer que no fue importada al país sino que salió de alguno de los laboratorios de BioCubaFarma u otro laboratorio del sistema de Salud Pública que la usan” dijo un investigador a Martí Noticias.

La droga es conocida en la calle como el Buche, el Beso o la Súper Viagra.