pesos-cubanos-doble-monedaCuba anuncio el inicio del fin de la doble moneda en Cuba hace ya algunos meses pero no explico cuándo ni cómo sucedería. En el día de ayer Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación de las reformas económicas aseguro que el Peso Cubano seria la moneda que quedaría en Cuba una vez eliminada la doble moneda.

Ver Más
Bomberos combaten voraz incendio en almacén del noroeste de Miami

“todo el que tenga peso cubano convertible (CUC), tanto en los bancos como guardado en la casa, no va a perder capacidad financiera cuando se elimine la dualidad monetaria” dijo Murillo para tratar de calmar las inquietudes de la población.

El funcionario cubano trato de calmar las expectativas sobre la eliminación de la doble moneda asegurando que no resolvería los problemas de la economía en Cuba “no resolverá de manera automática todos los problemas de la economía nacional, La solución de los problemas de la economía radica en producir bienes y riqueza eficientemente”.

Ver Más
Policía en Cuba arresta de manera violenta a hombre en San Miguel del Padrón

Marino Murillo no especifico aun los plazos para la eliminación de las dos monedas dejando nuevamente a los cubanos con información limitada que da lugar a rumores y “bolas” que dejan a los ciudadanos sin saber qué hacer.