El grupo cubano Orishas se presentará el próximo 30 de marzo en la Isla de Gran Canaria, España, con un concierto que marcará el regreso de una de las agrupaciones más esperadas dentro del panorama musical, dio a conocer La Opinión de Tenerife.

Orishas actuará en el Open Air Espacio Cultural (Barranco del ÁguilaSioux City), en San Bartolomé de Tirajana, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de Maspalomas Costa Canaria, el medio describe la banda como “la formación de hip hop latino más importante de todos los tiempos”.

Con el espectáculo los integrantes pretenden dar a conocer los temas de su nuevo trabajo, cuyo lanzamiento se prevé en tan solo unos días, antes del concierto en Canaria.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Yotuel Romero, Roldan de Orishas y Riverí Medina vuelven a unirse para grabar un nuevo sencillo, con cuatro álbumes a sus espaldas, y varios recopilatorios, todos ellos éxitos con millones de copias vendidas.

Luego de probar suerte por separado desde 2009, el icónico grupo de hip hop cubano ha decidido comenzar una nueva etapa en su carrera artística.

La banda que una vez fue calificada por la revista Times como “uno de los diez mejores grupos del planeta”.

Y según los mismos músicos declararon una vez: “Hay una magia que solo ocurre cuando estamos los tres juntos”.

La característica fusión de hip hop y ritmos cubanos, que los hizo llegar a la cima, con temas como El Emigrante o El Kilo, está presente en este nuevo disco, y se mezcla ahora con toques electrónicos muy contemporáneos.

Para los cantantes, se trata de una evolución natural, una lógica distinta para un público diferente al de 19 años atrás, pero sin perder nunca la esencia de Orishas.

Desde el lunes 15 de enero, las entradas para el concierto de la agrupación cubana en Gran Canarias estarán a la venta, estarán disponibles en plataformas digitales como El Corte Inglés, y en los centros físicos de venta online, como Agencias de Viajes de El Corte Inglés.

(Con información de Diario de Cuba)