El popular presentador cubano Carlos Otero, ha publicado en sus redes sociales un mensaje en referencia a las nuevas regulaciones migratorias que el Gobierno cubano ha hecho públicas recientemente, y en las que cubanos como él, no están incluidos.

El animador cubano, ha aclarado en su perfil de Facebook que no se considera desertor, porque no tiene dueño, de igual manera Otero, ha escrito el mensaje en colectivo, englobando a la larga lista de personalidades de la cultura cubana, deportistas, médicos, entre otros, que el régimen cubano llama “desertores”. A personas que se cansaron de no tener libertades en su propia tierra, de ser esclavizados, y enviados a Venezuela, Angola, y como es el caso de los galenos que enviaron de misión a Brasil para engrosar las arcas del Gobierno cubano, mientras ellos empobrecen, porque un régimen corrupto roba la mayor parte de su salario.

Otero ha declarado que no son desertores quienes luchan por sus sueños, quienes se entregan al cambio, y se niegan a que sus mentes se oxiden, quienes se han ido de Cuba debido a la injusticia y por pensar diferente.

Agrega que “verdaderos desertores, son aquellos que a toda costa, quieren que desertemos de nuestras vidas porque ellos ya desertaron de la suya”.

El presentador vive en Miami desde 2007, donde actualmente trabaja en el nuevo programa de televisión Café América, de América Tevé.

Otero se cataloga como “un ser libre”, que tiene todo el derecho a luchar por conseguir lo que quiere, y recoger los frutos de su trabajo, sin miedo a expresarse libremente.

Y concluye resaltando que la “patria es nuestra”. Cuba pertenece a todos, a los que están dentro y a los que están fuera, que han sido forzados a huir de la tiranía, pero no obstante el cubano como cualquier persona del mundo elige irse a donde le plazca y ningún gobierno tiene el derecho de acusar o ultrajar a sus ciudadanos por exiliarse.