Osmany-Corteguera-fbUn niño cubano de 16 años residente en Miami que es considerado un genio fue aceptado en 12 universidades de Estados Unidos. Osmany Corteguera fue aceptado en universidades tan prestigiosas como Harvard, Cornell, Columbia y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La prensa de Miami lo ha catalogado como “El Genio Cubano” por su excelente rendimiento académico que lo ha llevado a ser querido por 12 de las principales universidades de Estados Unidos.

Osmany Corteguera reside en Hialeah y llego a Estados Unidos hace 5 años junto a sus padres y estudia en la escuela Hialeah Senior High. El joven tuvo palabras de elogio para sus maestras en Cuba “A Yusmila y Yamely quiero agradecerles mucho por todo lo que han hecho, ellas siempre creyeron en mí, me apoyaron en todo a pesar que era el más travieso” dijo Osmany sobre sus maestras en la isla.

Osmany es amante de las computadoras y la programación y a pesar de su éxito no se olvida de su Cuba para la que deseo que pronto tengan Internet abierta sin filtros.