Niño cubano con rara enfermedad le realizan primeros estudios en Miami

Enmanuel Cala, el niño cubano que recientemente llego a Estados Unidos gracias al parole humanitario, ya recibió los primeros estudios clínicos para un diagnóstico.

El periodista Mario J. Pentón, que recibió detalles  sobre el estado actual del pequeño Emmanuel a través de sus padres quienes aseguran que ya se está alimentando mejor, dijo:


“Los padres del niño Emmanuel, que padece una rara enfermedad y llegó desde #Cuba con Parole, me envían estas fotos”, “Están muy felices porque el menor ya comenzó a comer y le están haciendo todos los estudios necesarios para su diagnóstico”

Emmanuel Cala Cala, padre de Emmanuel, residente  en Estados Unidos fue a Cuba a buscar a su hijo después que se le otorgara parole humanitario, gesto que agradeció a través de redes sociales a todos los que se preocuparon y tomaron interés en la delicada situación de salud en que se encuentra el pequeño:

“Demoró un poquito, pero no hubo obstáculos, no me hicieron preguntas, salimos sin lío. Aquí lo tenemos”

La madre del niño, también residente en el país estadounidense, recibió a su esposo e  hijo en el Aeropuerto Internacional de Miami:

“Llegó el gran día. Muchas gracias a este país. No tengo palabras para decir lo que siento”


Primeramente la familia de Emmanuel había solicitado visa humanitaria para él, pero lograron con más prontitud traer antes al niño gracias al parole humanitario.

“Gracias Dios por tus misericordias, estamos súper agradecidos contigo y con toda aquella persona que pones en nuestro camino como lo es este humilde señor periodista Mario J. Pentón, gracias a todos ya tenemos nuestro hijo junto a nosotros”, agradeció el padre del menor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *