Serie del Caribe 2014 CubaLa dirección de la MLB pidio retirarle a Cuba invitación para la Serie del Caribe según el diario “Diario Libre” de República Dominicana. “Para que Cuba regrese a la próxima edición de la Serie del Caribe las ligas mexicana, venezolana, puertorriqueña y dominicana tendrían que jugar sin un pelotero perteneciente a la Major League Baseball (MLB), la principal fuente de suministro de jugadores de los circuitos.” dice el diario en referencia a la solicitud de la MLB.

“La administración de MLB quedó sorprendida y extremadamente decepcionada cuando supo que la Confederación había decidido, sin consultar con MLB, introducir un nuevo equipo cubano a su membresía” dijo Kim Ng vicepresidenta de operaciones de la MLB. Los directivos de la MLB señalaron restricciones de las leyes de Estados Unidos que impedirían a Cuba regresar a la Serie del Caribe, competencia en la que no participa desde 1960.

“Por esta vía, MLB solicita que la Confederación rescinda inmediatamente el acuerdo con la Federación Cubana. Suministre a la MLB una confirmación por escrito de tal rescisión y lo anuncie en público” continuo Ng en una carta enviada a Puello Herrera, de la Confederación del Caribe.

Hasta el momento no hay ninguna comunicación oficial pero es muy probable que no veamos a Cuba en la Serie del Caribe como muchos pensábamos.