cuba-espana-empresarios-sEl ministro español de asuntos exteriores, José Manuel García-Margallo, decidio no reunirse con disidentes y opositores cubanos durante su primera visita oficial a Cuba según destaco la agencia EFE.

Algunos opositores cubanos se mostraron molestos con la decisión del gobierno de España de no escucharlos y reconocerlos como parte de la sociedad civil de Cuba y acusaron el ministro de ser complaciente con el gobierno de la isla.

Ver Más
Humorista Robertico entrevista a los promotores de El Paquete

“Soy la única de los 12 que tiene nacionalidad española. Se supone que el ministro debe velar por los intereses de todos los españoles, aunque parece que yo no figuro entre sus intereses” dijo la disidente Martha Beatriz Roque quien solicito una audiencia con el ministro español. José Manuel García-Margallo dijo a la prensa que se interesó por la situación de expresos de la causa de los 75 y pidió al gobierno de Cuba que les permita viajar con libertad a la isla.

Ver Más
Revelan que cubanoamericana está detenida en Cuba desde hace tres meses

José Manuel García-Margallo, quien realizaba la primera visita de ministro español a Cuba desde el 2010 no fue recibido por Raúl Castro quien aparentemente está molesto por declaraciones hechas por el ministro antes del viaje sobre las reformas en la isla.