Mercado Mayorista CubaJulio será en el mes en que finalmente Cuba tendrá un mercado mayorista agrícola después de 53 años según reporto “Martí Noticias”. El mercado será operado por una cooperativa privada que venderá a negocios privados y estatales al por mayor. “la apertura de este mercado mayorista forma parte del nuevo sistema de comercialización agropecuaria que iniciará el 1 de julio en las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque” dijeron fuentes estatales en Cuba.

El espacio que se utilizara será rentado por el estado a una cooperativa privada que ofrecerá productos agrícolas siguiendo el principio de oferta y demanda. Según las fuentes oficiales en las afueras de la Habana ya funciono un mercado mayorista que surgió de manera espontánea pero fue cerrado para dar paso a esta nueva forma.

Después de que Cuba ampliara la autorización de negocios privados como parte de las reformas económicas los cubanos se han quejado de la falta de este tipo de negocios para poder llevar sus empresas de manera más eficiente.